El fuego simplifica, siempre. Elimina lo superfluo, lo carente de interés. Y lo que queda es la creación. Ese tipo de magia por el que bien merece la pena obtener quemaduras de segundo grado. ¿Ves esa Escalera? Sube.
Con este sugerente lema abre sus puertas Escalera de Incendios - Espacio Creativo, una nueva galería de Barcelona que pretende sacarnos de la monotonía del circuito establecido conectando con los creadores más actuales.
En este laboratorio quieren experimentar con todas las escalas de rojo. Por puro proceso de decantación sacar todo el material volcánico posible de una fotografía. Cambiar lápices por antorchas dentro de la ilustración. La arquitectura tendrá como referente “El Coloso en llamas”. La videocreación lanzará sus ejércitos contra lo ignífugo. Performances sobre las cenizas, mercadillos a lo Windsor, talleres al sol. Capa a capa, el proceso científico de la creación será deconstruído. El arte como cauterizador. La herida abierta al fin entendida. Porque la creación artística es junto al fuego el único elemento que crece al ser compartido.