El inquietante lema de Accende Lumen Sensibus nos da la clave del trabajo que Curro Gómez presenta en la galería Escalera de Incendios. Una selección de sus trabajos con un objetivo clave, encender los sentidos con la luz del conocimiento. Este es un versículo extraído de la liturgia católica del siglo IX que invoca al Espíritu Santo como guía del conocimiento.
Curro pretende recodificar de manera perversa los símbolos religiosos y de la cultura de masas para producir una activación en el espectador de ese conocimiento pero fundamentado en el cuestionamiento de todo, de la tradición y de la superposición de elementos que ha transcurrido durante la historia. Este cambio constante ha llevado a la integración de elementos icónicos, el abandono de unos y la mutación de otros. Hacia este sentido apunta una técnica con la que lleva experimentando muchos años, la superposición de elementos en diversas técnicas pictóricas.
En la exposición Accende Lumen Sensibus Curro Gómez juega a subvertir las imágenes mediante pintura raspada, intervenida con elementos de collage, sellos de goma, aguafuerte, sprays un claro componente que bebe de las fuentes del street art llevado al interior sobre papel, lienzo y madera.
La extraña pareja juega un extraño juego
La extraña pareja y la tentación
La extraña pareja y el robo del unicornio
After Hours
Metempsicosis
Escapularios, talismanes, ...
https://vimeo.com/109224350
Legal
Social Networks
Soluciona tus dudas
LOPD | Condiciones de uso | Condiciones de privacidad