Son fotografías escenificadas con imágenes de un guión en el que Rocío Verdejo reúne trabajos de referencia, anotaciones, dibujos y localizaciones. Su última serie, expuesta en la galería Art Deal Project con el título ‘Crashroom’, ha sido realizada durante seis meses investigando testimonios de mujeres que han sufrido violencia de género.
A partir de las entrevistas y de una labor de documentación y estudio de casos, trasladó el miedo y el aislamiento que sufren las víctimas al terreno visual. En palabras de la artista, “en el ejercicio de buscar una metáfora visual que exprese ese ‘no existir por dentro’ he elegido dos elementos simbólicos, el espejo y la piel, para construir las imágenes de esta serie. Con esta idea planteo un retrato coral con cinco mujeres de todas las edades, una de ellas con su hijo, en un salón de baile de inspiración romántica, aludiendo con esto a la ironía recurrente en los casos de violencia por la que las víctimas y verdugos buscan amparo en una visión romántica del amor”.
Rocío Verdejo (Granada, 1982) reside en Madrid donde compagina su trayectoria artística con el trabajo como realizadita y directora de arte en publicidad. Además de numerosas exposiciones colectivas, ha participado en festivales y ferias, como ‘Pa-ta-ta’ (2013) donde obtuvo el premio del festival; Incubarte (2012) y, recientemente, en ArtMadrid (2015) dentro del programa One Project.
Esta exposición individual con la serie ‘Crashroom’ se muestra en la galería Art Deal Project, de Barcelona, hasta el 6 de mayo de 2015.