Diez historias y un cuento nos presenta dos de las series más personales y recientes de David Salcedo unidos por la utilización del sobrio Blanco y Negro. El primero es “Más”, proyecto ganador del premio FNAC que se encuentra en este momento finalizado, un conjunto de imágenes compuesto por el juego de relaciones, unos dípticos de verticales donde combina su mirada y lenguaje, un relato poético e irónico hecho por fragmentos de vida. Son diez historias que hablan por si solas y entre ellas, donde es el espectador quien tiene que encontrar y crear sus propias relaciones.
“3”, un proyecto más reciente, nos cuenta una ruptura a modo de cuento donde un gato asume el protagonismo del mismo como de sus vidas, dando forma a un diario íntimo de lo cotidiano. Esta serie vio su primera materialización en forma de fotolibro en una edición limitada con un acabado sin pretensiones que ligaba mucho con su contenido tan personal. Para esta ocasión las imágenes se han trasladado a la pared en un tamaño que refleja esa intimidad, haciendo que el espectador se asome a ese momento como a una ventana congelada en el tiempo. “La vida nos juntó una mañana. A ella, a mí y a él. Desde ese momento ninguno quiso pasar frío ese invierno”.David Salcedo, 3
David Salcedo (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1981) es un fotógrafo ecléctico que utiliza la cámara como una herramienta de búsqueda para crear relaciones y diálogos. Rechaza encasillarse en un “estilo” y prefiere experimentar con la fotografía según el discurso que quiere contar, que sea fotografía callejera, documental o de autor. En sus proyectos se pueden encontrar imágenes oníricas, íntimas y pausadas en un blanco y negro casi clásico pero también historias contadas con el más saturado de los colores como vivo reflejo de los contrastes de lo cotidiano.
Su trabajo se ha expuesto en Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona, Girona, Granada, Murcia, Gijón, Ourense y A Coruña y ha sido ganador, entre otros premios, de Proyecta 2016 del Centro Fotográfico Andaluz, el Premio Nuevo Talento Fnac de fotografía 2015, el premio Otra Manera de Mirar del PA-TA-TA Festival de Granada. Fue miembro del colectivo Calle 35 y miembro fundador de la plataforma Territorios Libres.