Los sueños son ese terreno de intimidad y esparcimiento incontrolable que todos disfrutamos y sufrimos. Pueden dejarnos un sabor agridulce en ocasiones, aterrarnos o incluso hacernos detestar el despertar. Son muchas las situaciones que se pueden desarrollar, pero todas se caracterizan por el hermetismo y velado aspecto que imprimen en la memoria de quien los protagoniza de manera incontrolada.
Paco Puentes nos ofrece en El Secuestro de los Oniros, ese robo de imágenes inconexas y fragmentarias que bien se pueden señalar en muchos de los sueños de cualquiera. Se trata de imágenes que contienen múltiples posibilidades de lectura y que consiguen su apariencia brumosa, como salida de un sueño, a través de un acabado técnico muy concreto, el encapsulado en resina. Esta técnica aporta una estética muy acorde tornando estos ejemplares fotográficos únicos, irrepetibles, como su contenido.
Muchas veces el sueño es olvidado en pocos días, en horas o incluso en el camino hacia la vigilia. De esta manera su significado y recuerdo queda fragmentado y velado, desaparece aunque queramos recuperarlo. Con este encapsulado de imágenes, Paco nos ofrece fragmentos para que cada cual pueda conectarlos a su gusto o disfrutar de la imagen con todo su misterio. Las lecturas se hacen infinitas e íntimas, de ahí el pequeño tamaño de estos ejemplares, que como los sueños, son únicos.
Legal
Social Networks
Soluciona tus dudas
LOPD | Condiciones de uso | Condiciones de privacidad